top of page

MISIÓN Y
VISIÓN?

TRASFONDO.

La Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Crédito Público es una organización sin fines de lucro que nace en mayo de 2017 y cuyo objetivo es dar continuidad a los trabajos iniciados por la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público, una entidad gubernamental que fue eliminada en abril de 2017 tras la derogación de la Ley Núm. 97-2015 por el gobierno de Ricardo Roselló.

Los esfuerzos de la Comisión se dirigen a realizar investigaciones e informes sobre la deuda pública y a gestionar la realización de procesos abarcadores de auditoría integral.

 

Un Puerto Rico justo, equitativo, democrático y solidario...

VISIÓN.

Un Puerto Rico justo, equitativo, democrático y solidario que ejerce su poder de gobernar con transparencia, rendición de cuentas y la participación activa del pueblo, en el uso de sus fondos públicos, para garantizar el disfrute de nuestros derechos humanos.

MISIÓN.

Impulsar la auditoría ciudadana integral de la deuda pública como herramienta para promover la educación, la divulgación de información, la participación de la ciudadanía y su ejercicio de poder político en torno a los procesos de toma de decisiones sobre la deuda en Puerto Rico.

¿Por qué es necesaria una auditoría luego de aprobado un plan de ajuste?

IMPUNIDAD TOTAL:
El Plan de Ajuste de la Deuda enterrará para siempre la posibilidad de constatar si, en efecto, el territorio estadounidense emitió deuda en contravención de su normativa. Como resultado, el gobierno quedará vedado de buscar en otros foros y fijar responsabilidades a quienes cobraron cientos de millones en comisiones por estructurar tales transacciones y de quienes se alega contribuyeron a la bancarrota municipal estadounidense más grande de la historia.

bottom of page